Considerando las modificaciones al Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos, referidas a emergencias ambientales, plan de abandono, monitoreos y comunicaciones, que fueron aprobadas el pasado 10 de marzo, mediante el Decreto Supremo N° 005-2020-MINEM, surge la necesidad de modificar la Tipificación de infracciones administrativas y escala de sanciones aplicable a las actividades desarrolladas por las empresas del subsector hidrocarburos que se encuentran bajo el ámbito de competencia del OEFA, aprobada mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 035-2015-OEFA/CD (la “Tipificación de Infracciones y Escala de Sanciones aplicables al sector Hidrocarburos”).

En ese sentido, se ha publicado el proyecto de modificación de la Tipificación de Infracciones y Escala de Sanciones aplicables al sector Hidrocarburos, a efectos de que. los interesados puedan remitir sus comentarios o sugerencias a la dirección electrónica politicasymejoraregulatoria@oefa.gob.pe, hasta el 11 de noviembre próximo.

Las modificaciones propuestas a la Tipificación de Infracciones y Escala de Sanciones aplicables al sector Hidrocarburos se pueden observar aquí.
 

Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000