Marco Alarcón es socio del Estudio Echecopar y está especializado en las áreas de práctica de Banca, Finanzas y Real Estate.
Según Chambers & Partners, los clientes dicen que "se destaca por ser un abogado trabajador; es muy meticuloso y detallista y ha tenido un fuerte impacto en los entrevistados", mientras que Latin Lawyer dice que "está muy orientado al cliente, brillante y cuenta con la habilidad para interactuar y negociar con los bancos de una manera amable y amistosa, a pesar de la presión de los cierres".
La International Law Office con sede en Londres reconoció a Marco en los premios Client Choice Awards en la categoría de Banca en 2012 y Corporate General para el Perú en 2013. El premio reconoce el excelente trato y servicio brindado a los clientes, así como la capacidad de generar valor al negocio de los clientes.
Práctica
Marco tiene amplia experiencia en financiamientos locales e internacionales, así como en transacciones complejas relacionadas con las finanzas corporativas. Su experiencia incluye financiamientos estructurados, préstamos sindicados, financiamiento de proyectos (project finance), financiamientos de proyectos inmobiliarios (real estate financing), fideicomisos y garantías, así como emisiones de valores públicas y privadas, incluyendo procesos de titulización. Asesora a entidades financieras locales y extranjeras (como prestamistas o estructuradores), bancos de inversión y diferentes compañías prestatarias.