Real Estate

  • Descripción

    Echecopar es un reconocido líder en esta materia en el mercado habiendo participado en importantes proyectos inmobiliarios en el país. Ofrecemos asesoramiento líder en el mercado en transacciones donde el derecho inmobiliario es el centro del negocio. Nuestra área de práctica en derecho inmobiliario y urbanístico considera el negocio de real estate de manera integral. Contamos con vasta experiencia para asesorar a nuestros clientes en todos los aspectos de cualquier transacción de real estate, desarrollo de proyectos, construcción, fondos inmobiliarios, financiamientos, adquisiciones, contratos asociativos, joint venture, leasing, uso de tierras, tributación, entre otros.

    En efecto, nuestra práctica es sofisticada. No se limita a las tradicionales transacciones que el mercado ha experimentado. Nuestra creatividad y experiencia conjuga de manera integral la práctica del derecho civil, contractual y registral con la del derecho urbanístico, administrativo, financiero y tributario para llevar a cabo complejos proyectos inmobiliarios.

    Nuestro equipo está conformado por abogados con amplia experiencia en todos los aspectos del negocio inmobiliario: planeamiento y uso de tierras, construcción, contratos, fondos inmobiliarios, hoteles y turismo, leasing, ventas y adquisiciones, financiamientos, fideicomisos, contratos de gerenciamiento, medio ambiente, tributos, regulación, registral, soluciones corporativas, etc. Gracias a ello es que el Estudio Echecopar es capaz de superar barreras legales de cualquier tipo que se puedan presentar en los esquemas inmobiliarios.

    Nuestro trabajo y amplio conocimiento en la materia nos permite acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso del proyecto que quieran llevar a cabo: desde su estudio, estructuración, la negociación y el cierre, hasta el seguimiento respectivo para su conclusión y ejecución, previendo en sus contratos los mecanismos idóneos para la solución de las eventuales futuras controversias entre las partes.

    De este modo, llevamos a cabo operaciones tales como adquisiciones, arrendamientos civiles y financieros, usufructos, servidumbres, superficies, entre otros, así como los más completos esquemas de financiamiento que brinden la mayor seguridad a nuestros clientes; todo ello respaldado por nuestras incisivas auditorías jurídicas (due diligence) y nuestra gran solvencia en materia contractual y de garantías (reales y personales).

    Nuestro reconocido dominio en las materias antes mencionadas, es sinónimo de una notable reducción de costos en el ámbito administrativo y la más alta eficiencia en materia tributaria; lo cual ha permitido a nuestra firma liderar operaciones de alta trascendencia en el mercado inmobiliario, tanto a nivel de predios de carácter urbano como a nivel de tierras rústicas -de dominio privado o del Estado- en diversas zonas del territorio nacional.

  • Publicaciones
    Publicación
    24 de junio 2020
    Lex Plus

    Material multimedia elaborado por nuestros especialistas, donde de una manera práctica, ágil y dinámica, comentan sobre los principales asuntos de coyuntura nacional e internacional y que tienen impacto directo en su negocio.

    Publicación
    7 de mayo 2020
    Centro de Recursos Legales | COVID-19
    Boletín
    5 de mayo 2020
    Inversión & Real Estate
    Abril 2020
    Boletín
    6 de abril 2020
    Inversión & Real Estate
    Marzo 2020
    Boletín
    4 de marzo 2020
    Inversión & Real Estate
    Febrero 2020
    Boletín
    3 de febrero 2020
    Inversión & Real Estate
    Enero 2020
    Se acerca vencimiento de los Certificados ITSE que fueron otorgados indefinidamente
    Novedades en la Reglamentación de la Ley N° 29090
  • Noticias
    Noticias
    17 de septiembre 2019
    Nuevo Régimen de Garantía Mobiliaria
  • Reconocimientos
    • Chambers & Partners
      Área de Práctica201820192020
      Real EstateBanda 2Banda 2Banda 4

      Testimonios

      Banda 4: Chambers and Partners — 2020
      "Superan nuestras expectativas en todos los aspectos legales y comerciales". "Todos los abogados son conocidos y están especializados en diferentes áreas de práctica. Son abogados con experiencia".

    • The Legal 500
      Área de Práctica201720182019
      Real EstateBanda 2Banda 3Banda 3

      Testimonios

      Banda 3: The Legal 500 2019

      Ofrecen una "combinación de dedicación, profesionalismo y reputación" a los promotores, fondos, prestamistas y empresas públicas y privadas.

Abogados Especialistas

Marco Alarcón
Socio
Lima
+51 (1) 618 8501
Diego Becerra
Asociado
Lima
+51 (1) 618 8429
Laura Francia
Asociada Principal
Lima
+51 (1) 618 8546
Alonso Miranda
Socio
Lima
+51 (1) 618 8532
Carla Navarro
Asociada
Lima
+51 (1) 618 8556
Patricia M. Ostolaza
Of Counsel*
Lima
+51 (1) 618 8538