El 17 de abril pasado, el Gobierno convocó la licitación pública para otorgar en concesión el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las Subestaciones Chincha Nueva y Nazca Nueva, ambas de 220/60 kv ("los Proyectos"). La concesión se otorgará por el plazo de 30 años y los Proyectos se ubicarán en Ica.

Los Proyectos formarán parte del Sistema Complementario de Transmisión, por lo que los ingresos del concesionario se incluirán en la tarifa eléctrica a ser pagada por la demanda atendida de forma exclusiva por las instalaciones.

Los montos de inversión de los Proyectos son los siguientes:

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total de los Proyectos, el cual estará constituido por la anualidad de la inversión por realizar más el costo de operación y mantenimiento anual de cada proyecto.

El adjudicatario podrá beneficiarse de la ejecución de los acuerdos de estabilidad jurídica y recuperación anticipada del IGV.

Se espera que la adjudicación de los Proyectos tenga lugar el 30 de octubre de 2020.

Esperamos que esta información le sea útil. No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de que necesite más información sobre estos Proyectos.