El 30 de octubre pasado se publicó la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 00065-2021-SENACE-PE, que establece el horario de recepción documental y atención al usuario del SENACE en sus sedes institucionales de la provincia de Lima y de la provincia constitucional del Callao e ingreso de documentos vía la Mesa de Partes Digital (“MPD”) y de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental (la “Plataforma EVA”) (la “Resolución”) .

El SENACE, mediante la Resolución, se adecúa a los principios y objetivos de la Buena Administración Electrónica, tomando en cuenta las disposiciones que se dictaron por el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del INDECOPI mediante la Resolución N° 481-2021/SEL-INDECOPI en un caso anterior aplicable a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM del Ministerio de Educación.

En efecto, la decisión del INDECOPI ha servido para que otras entidades públicas, que no estaban comprendidas en el caso en discusión, adecúen sus regulaciones sobre la recepción y atención de documentos por medios digitales.

En ese sentido, con la Resolución emitida por el SENACE se establecen las siguientes reglas:

  • El horario de ingreso de documentos a través de la MPD y de la Plataforma EVA es desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de un día hábil, siendo que los documentos ingresados en dicho horario se considerarán presentados en ese mismo día hábil.
     
  • Los documentos que ingresen a través de la MPD y la Plataforma EVA en día no laborable se consideraran presentados en el día hábil siguiente.
     
  • Se entiende que un documento ha sido debidamente presentado dentro del día hábil si es que la carga de dicho documento ha finalizado y ha sido enviado hasta las 23:59 horas del mismo día hábil.

En consecuencia con lo anterior, se deja sin efecto la Resolución Jefatural N° 118-2016-SENACE/J, así como el numeral 6.4 de los “Lineamientos Específicos para la atención a la ciudadanía y el desarrollo de atenciones no presenciales”, aprobados mediante Resolución de Gerencia General N° 00015-2020-SENACE-GG[1].
 

Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.

 


 

[1] “6.4 La recepción de documentos a través de la mesa de partes digital (mesadepartesdigital@senace.gob.pe) se realiza en horario continuo, a la cual se puede acceder las 24 horas del día. No obstante, la atención y trámite se sujeta al horario regular de 8:45 a 16:50. El envío de documentos luego del horario regular se considera ingresado en el día y hora hábil siguiente.”
 

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000