El 27 de octubre se publicó el proyecto de Resolución de Consejo Directivo que aprueba la creación del Módulo de Registro de Informes de Monitoreo Ambiental de los titulares de actividades fiscalizables por OEFA (el "Módulo de Registro de IMA"), para comentarios y sugerencias de la ciudadanía. Los interesados tendrán hasta el 11 de noviembre para enviar sus observaciones al correo electrónico modulomonitoreotitulares@oefa.gob.pe o por escrito a la Av. Faustino Sánchez Carrión N° 603, 607 y 615, del distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima.

Como parte de la transformación digital, el OEFA ha determinado la necesidad de contar con una plataforma informática mediante la cual los titulares de proyectos bajo su competencia, puedan cumplir con su obligación de presentar los resultados de los monitoreos ambientales, de manera digital. El objetivo del Módulo de Registro de IMA es contar con una base de datos sistematizada y actualizada de la información ambiental de los administrados.

La implementación del Módulo de Registro de IMA será progresiva y contemplará un periodo de prueba o educativo para los administrados, el cual implicará que el OEFA priorice las acciones de supervisión con un enfoque orientativo para verificar el cumplimiento de las obligaciones de reporte a través de este mecanismo.

El OEFA habilitará dentro de su Plataforma Única de Servicios Digitales, el enlace a través del cual los administrados podrán acceder al Módulo de Registro de IMA, con su usuario y contraseña correspondientes.


Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000