El día de hoy, 17 de setiembre, ha sido publicado el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM mediante el cual se establecen medidas específicas para el ingreso de peruanos y extranjeros al país.

  1. Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que deseen ingresar al país deberán contar con (i) una prueba molecular negativa con una antigüedad no mayor a 72 horas antes de abordar el avión y (ii) las dosis de vacuna.
     
  2. Estos requisitos aplicarán a las personas que tengan como destino final el territorio nacional. Se verificará el cumplimiento en el aeropuerto de origen.
     
  3. Si bien no se hace mención expresa de las personas que cuenten con vacunas de una única dosis, consideramos que las personas vacunadas con ellas sí podrán ingresar, pues la norma establece que se tomarán en cuenta las exigencias de vacunación de cada país.
     
  4. La cuarentena a la llegada seguirá siendo obligatoria en caso se verifique algún síntoma al momento de ingresar al país.
     
  5. Estas medidas entrarán en vigencia a partir del lunes 20 de setiembre de 2021.
Confiamos en que esta información le sea de utilidad a usted y a su empresa. De requerir asesoría legal sobre este tema, no dude en contactarnos.
Asesoría para su empresa
+51 992 520 000