El 7 de agosto de 2020, mediante Decreto Supremo 025-2020-SA, el Gobierno ha aprobado la actualización del "Anexo 1 sobre Escala por Infracciones y Sanciones a los Establecimientos Farmacéuticos y No Farmacéuticos" del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos.

El Decreto de Urgencia 059-2020 dictó medidas extraordinarias para garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del COVID-19, disponiéndose que será infracción el hecho de no suministrar (i) los datos sobre el stock disponible y (ii) los precios de venta de los productos incluidos en el listado de bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19.

En tal sentido, el Decreto Supremo 025-2020-SA ha actualizado la escala de infracciones del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, incluyendo dichas infracciones y precisando las sanciones aplicables a cada caso, conforme al siguiente detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 






(*) Aplica sólo a las inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - REMYPE

Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.