Con el fin de permitirles tomar oportuno conocimiento de los casos que pudieran ser de su interés, a continuación, les presentamos las más recientes publicaciones en materia de deudores sometidos a procedimientos concursales, convocatorias a Juntas de Acreedores y procesos de liquidación fuera del Sistema Concursal. La información aquí proporcionada corresponde a lo publicado en el Boletín Concursal del INDECOPI, o en el Boletín Oficial del Diario El Peruano, según corresponda*.     

(*) Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este documento. La información aquí presentada debe ser verificada en sus fuentes oficiales: el Boletín Concursal del INDECOPI, en el caso procedimientos concursales iniciados y convocatorias a Junta de Acreedores; o el Boletín Oficial del Diario El Peruano, en el caso de los avisos publicados en el marco de procesos de disolución y liquidación.

1. Procedimientos concursales iniciados*:

Deudor

Tipo de procedimiento

Fecha de publicación

Sede del INDECOPI

N/A

N/A

N/A

N/A

(*) Conforme a la Ley General del Sistema Concursal, los acreedores de deudores sometidos a procedimiento concursal ordinario o a procedimiento concursal preventivo cuentan con 30 días hábiles, desde el día siguiente al de la publicación del concurso, para presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos. De acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1511 y su Reglamento, los acreedores de deudores sometidos a procedimiento acelerado de refinanciación concursal (PARC) cuentan con 10 días hábiles, desde el día siguiente al de la publicación del concurso, para solicitar el reconocimiento de sus créditos.

2. Juntas de Acreedores convocadas*:

Deudor

Fecha de publicación

Fecha de la sesión (en primera convocatoria)

Compañía Minera Sayapullo S.A. En Liquidación

30 de junio 2020

20 de julio 2020

(*) De acuerdo con la Ley General del Sistema Concursal, los acreedores con derecho a participar en sesiones de Junta de Acreedores podrán acreditar representantes con una anticipación no menor a 2 días hábiles a la fecha de la primera convocatoria.

3. Procesos de liquidación fuera del Sistema Concursal*:

(*) De acuerdo con la Ley General de Sociedades, los acuerdos de disolución se publican por 3 veces consecutivas. En este documento únicamente se incluye la primera publicación efectuada en el boletín oficial del diario El Peruano.

4. Otras novedades:

Las empresas acogidas a un PARC no pueden acceder a préstamos bajo el Programa Reactiva Perú. El 29 de junio se publicó una Resolución Ministerial que modificó diversas disposiciones del Reglamento Operativo del Programa Reactiva Perú, incluyendo los criterios de elegibilidad de las empresas que pueden acceder a financiamiento. Como parte de las modificaciones introducidas, se ha excluido del acceso al Programa a aquellas empresas que hubiesen solicitado su acogimiento a un procedimiento acelerado de refinanciación concursal (PARC). Asimismo, el acogimiento a un PARC luego de obtenido el préstamo es causal de exclusión del Programa, y de extinción de la garantía del Estado. El PARC es un régimen temporal para prevenir la insolvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. Puedes ver nuestra Alerta Legal sobre el tema.  

Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.