El 24 de octubre de 2021, se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 1194-2021/MINSA, mediante la cual se dispone la publicación del proyecto de Reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, su exposición de motivos y del Decreto Supremo que lo aprueba (el "Proyecto"), incluyendo documentos anexos.

En síntesis, el Proyecto dispone lo siguiente:

  1. Busca reglamentar aspectos tanto de la Ley 30681 (Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados), y de la Ley 31312 (que modifica la Ley 30681).
  2. En tal sentido, el Proyecto derogaría el actual Reglamento de la Ley 30681 (Decreto Supremo 005-2019-SA).
  3. Se incluyen nuevas definiciones ("especialidad farmacéutica", "receta médica"), y se modifican otras ("planta de cannabis", "receta especial").
  4. Se precisan determinados artículos respecto de las licencias para producción, importación, comercialización e investigación.
  5. Se incluye la regulación de la licencia para la producción artesanal del cannabis, con cultivo asociativo, para fines medicinales y terapéuticos.
  6. Se agregan causales para la suspensión y /o cancelación de licencias.
  7. Se agregan nuevos anexos (formatos de plan de producción agrícola, registros de siembra, cosecha, disposición final y residuos, listados de insumos, proyectos de investigación e información de investigadores).

El Proyecto y sus documentos anexos han sido publicados en la página web del Ministerio de Salud, y podrán enviarse sugerencias al correo electrónico webmaster@minsa.gob.pe, hasta el miércoles 3 de noviembre de 2021.


Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000