Mediante Resolución Ministerial N° 239-2020-MINAM, se publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el "Protocolo de medición de radiaciones no ionizantes en los sistemas eléctricos de corriente alterna" (el "Proyecto de Protocolo"). El Protocolo tiene por objeto establecer una metodología estándar para la aplicación de los criterios técnicos aplicables a las mediciones de las Radiaciones No Ionizantes (RNI), generadas por los sistemas eléctricos de corriente alterna, en áreas accesibles al público; así como generar información de calidad, comparable y representativa, que permita verificar el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental para RNI.

En caso se quisieran realizar aportes al referido Proyecto de Protocolo, éstos deberán ser remitidos por escrito a la dirección institucional del MINAM (Av. Antonio Miroquesada N° 425, Magdalena del Mar), o por correo electrónico a: ecaylmp@minam.gob.pe, hasta el 10 de diciembre de 2020.


Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000