Ver formato alerta legal aquí.
 

Mediante Decreto Supremo N° 002-2020-MINAM, se dispuso la obligatoriedad de las notificaciones vía casilla electrónica de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA.

A. ¿Qué implica?

OEFA creará un Sistema de Casillas Electrónicas (el "Sistema") para notificar a los administrados bajo su competencia sobre los actos administrativos y actuaciones administrativas que los involucren. La casilla que asigne OEFA al administrado será considerada como su domicilio digital. 

B. ¿Será inmediato? 

No, la implementación del Sistema de Casillas será progresiva. De hecho, recién dentro del plazo de 90 días hábiles, contados a partir del viernes 21 de febrero de 2020, para dictar la Resolución de Consejo Directivo que dicte las reglas y plazos aplicables para la implementación del Sistema.

En tanto no se implemente el Sistema, se seguirá el orden de prelación establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento Administrativo General aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2019-JUS:

  1. Notificación personal al administrado interesado o afectado por el acto, en su domicilio.
  2. Mediante telegrama, correo certificado, telefax; o cualquier otro medio que permita comprobar fehacientemente su acuse de recibo y quien lo recibe, siempre que el empleo de cualquiera de estos medios hubiese sido solicitado expresamente por el administrado.
  3. Por publicación en el Diario Oficial o en uno de los diarios de mayor circulación en el territorio nacional, salvo disposición distinta de la ley. Adicionalmente, la autoridad competente dispone la publicación del acto en el respectivo Portal Institucional, en caso la entidad cuente con este mecanismo.
Asesoría para su empresa
+51 992 520 000