El 30 de enero de 2025 se publicó la Resolución Ministerial N.º 00023-2025-MINAM que aprueba las Fichas Técnicas Ambientales para proyectos de inversión de residuos sólidos (“FTA”). Las nuevas FTA, reemplazan a aquella contenida en el Anexo de la Resolución Ministerial N.º 260-2023-MINAM.

Las FTA son instrumentos de gestión ambiental complementarios al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental ("SEIA"), y son exigibles para titulares de proyectos de residuos sólidos no sujetos al SEIA de mayor y menor complejidad; las que se encuentran contenidas en los siguientes Anexo I y Anexo II.

En caso los proyectos de inversión de residuos sólidos no se encuentren considerados en las FTA para proyectos de inversión de residuos sólidos, o que comprendan dos o más tipologías detalladas en las mismas, se debe solicitar la opinión vinculante del Ministerio del Ambiente para determinar el requerimiento de la certificación ambiental.

* * * * *

Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. No dude en contactarnos de requerir asesoría al respecto.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000
Echecopar   
Estudio Echecopar
Gracias por comunicarte con el Estudio Echecopar. ¿Necesitas asesoría legal para tu empresa?