El 23 de julio de 2021 se ha publicado el Decreto Supremo N° 007-2021-IN, mediante el cual se ha creado la calidad migratoria "Producción artística temporal y residente". Asimismo, se ha modificado la calidad migratoria Periodismo.

Las principales disposiciones son las siguientes:

1. Producción artística temporal:

  • Permite el ingreso y permanencia de los extranjeros que realizan trabajo artístico o técnico en actividades vinculadas a la industria cultural o artística. Se incluye la producción cinematográfica o audiovisual extranjeras.
     
  • Se permitirá al extranjero ingresos múltiples al país. No obstante, no estará autorizado a realizar actividades remuneradas o lucrativas por cuenta propia, ni percibir ingresos de fuente peruana.
     
  • El plazo de permanencia es de hasta 183 días.

2. Producción artística residente:

  • Se requieren las mismas condiciones que la calidad migratoria producción artística temporal. Sin embargo, el plazo de permanencia será de hasta 365 días, prorrogables.

3. Periodismo:

  • Se otorga a extranjeros que deseen realizar labores de corresponsalía para medios de comunicación extranjeros (agencias noticiosas, publicaciones periodísticas, emisoras de radio, televisión, entro otros), siempre que estén acreditadas por un medio de comunicación extranjero.
     
  • También es otorgado al personal extranjero encargado de realizar actividades de grabación fílmica o fotográfica en el país para un medio de comunicación extranjero, para una productora cinematográfica extranjera o productora audiovisual extranjera.


Confiamos en que esta información le sea de utilidad a usted y a su empresa. De requerir asesoría legal sobre este tema, no dude en contactarnos.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000