Mediante la Resolución de Superintendencia N° 058-2022/SUNAT, publicada el día de hoy, se ha modificado el horario en que se considerará presentada la documentación por Mesa de Partes Virtual SUNAT (MPV-SUNAT).

Los cambios son los siguientes:

Ahora

Antes

Los expedientes presentados entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil.

Los expedientes presentados entre las 00:00 horas y las 16:40 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil.

Los expedientes presentados después de las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se consideraban presentados el día hábil siguiente.

Los expedientes presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.

Esta disposición se mantuvo.


Con esta medida, que es muy positiva, se amplía el horario en que los expedientes se entienden como recibidos en el mismo día hábil.

Cabe señalar que a través de la Resolución N° 0090-2022/CEB INDECOPI esta institución había resuelto declarar que constituye barrera burocrática ilegal la limitación de presentar documentación por medio de la MPV-SUNAT hasta las 16:30 horas de un día hábil para que se considere presentada la documentación en el mismo día hábil. Aunque no era una resolución dictada en última instancia, consideramos que puede haber servido para que la SUNAT emita la resolución materia de este boletín.

Esta norma se encontrará vigente a partir del día de mañana, 6 de abril de 2022.


Confiamos en que esta información le sea de utilidad a usted y a su empresa. De requerir asesoría legal sobre este tema, no dude en contactarnos.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000