El 10 de enero de 2022 se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución N° D000004-2022-OSCE-PRE del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, que formaliza la aprobación de la modificación de la Directiva N° 001-2019-OSCE/CD “Bases y Solicitud de Expresión de Interés Estándar para los procedimientos de selección a convocar en el marco de la Ley N° 30225”, mediante la cual se modificó el subnumeral 7.4.2 del numeral 7.4., se incorporaron dos bases estándar y se modificaron 26 bases estándar.

A continuación se resumen las principales disposiciones de la referida norma:

  • Se incorporaron las siguientes Bases Estándar: (i) Bases Estándar de Licitación de Suministro de Bienes para el Programa de Vaso de Leche; y, (ii) Bases Estándar de Adjudicación Simplificada de Suministro de Bienes para el Programa de Vaso de Leche.
     
  • Se aprobó la modificación de 26 Bases Estándar y Solicitud de Expresión de Interés Estándar de la Directiva, para incluir la siguiente novedad:
     
    • Las declaraciones juradas, formatos o formularios previstos en las bases que conforman la oferta deben estar debidamente firmados por el postor, ya sea firma manuscrita o firma digital según la Ley Nº 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales.
       
    • En la Cláusula Décimo Sexta de la Proforma de Contrato se ha agregado el compromiso del contratista de no colocar a los funcionarios en situaciones reñidas con la ética, lo que implica, entre otros aspectos, que reconoce y acepta la prohibición de ofrecerles cualquier tipo de obsequio, donación, beneficio o gratificación, cualquiera sea la finalidad con que se haga.
       
    • El contrato puede firmarse digitalmente si ambas partes cuentan con firma digital, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales.


Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir mayores alcances con relación a dicho tema, no dude en comunicarse con nosotros.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000