En virtud de la Resolución Ministerial N° 0131-2020-MINAGRI, a partir del 8 de junio, el MINAGRI reanudó la atención de ciertos procedimientos administrativos, los cuales se encontraban suspendidos en el marco de las normas emitidas con relación a la Emergencia Sanitaria. Entre los procedimientos autorizados, tenemos los siguientes:

  1. Evaluación del Estudio de Levantamiento de Suelos de competencia del MINAGRI.
  2. Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Semi-Detallado.
  3. Evaluación del Informe de Gestión Ambiental.
  4. Evaluación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental.
  5. Evaluación de la Declaración Ambiental de Actividades en Curso.
  6. Evaluación de Riesgo Ambiental para el Registro de Plaguicidas de Uso Agrario.
  7. Evaluación del Plan de Cierre y/o Abandono.
  8. Evaluación de la modificación del IGA.
  9. Aprobación de Plan de Cese Temporal.
  10. Evaluación del Informe Técnico para su conformidad.
  11. Emisión de dictamen por adición de uso o modificación de dosis de uso de un producto PUA registrado.
Para efectos del inicio o continuación de los procedimientos antes mencionados, el administrado debe autorizar al MINAGRI al uso de la notificación electrónica.  Asimismo, toda información o documentación relacionada a dichos procedimientos, deberá presentarse a través del correo institucional: mesadepartes@minagri.gob.pe
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