Como se recuerda, la Ley N° 31112, Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial (la "Ley"), establece un régimen de aprobación previa por parte del Indecopi de determinados actos de concentración empresarial que entrará en vigencia el 14 de junio de 2021.

Para efectos de una adecuada aplicación de la Ley, el Indecopi ha publicado los siguientes documentos:

  • Lineamientos para el Cálculo de los Umbrales de Notificación: La Ley ha determinado cuáles son los umbrales que deben cumplir los actos de concentración empresarial a efectos de que estén sujetos al referido régimen. Estos lineamientos tienen por finalidad detallar los elementos que deben ser considerados por los agentes económicos y la autoridad para realizar el cálculo de los umbrales de notificación.
     
  • Formulario Ordinario de Notificación y Formulario Simplificado de Notificación: La Ley establece dos regímenes de notificación de los actos de concentración denominados Notificación Ordinaria y Notificación Simplificada, cuyo uso depende de las características de la operación. Los formularios tienen como objetivo ordenar y especificar la información que debe ser proporcionada al Indecopi a efectos de solicitar la autorización previa.

Puede encontrar los documentos en los siguientes enlaces:

Confiamos que esta información sea de relevancia para usted y su empresa. De requerir profundizar en el tema, no dude en comunicarse con nosotros.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000