PROINVERSIÓN ha convocado un Concurso de Proyectos Integrales para otorgar en concesión el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos "Enlace 200 kV Reque - Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas", y la "SE Nueva Tumbes 200/60 kV - 75 MVA y LT 60 Kv Nueva Tumbes - Tumbes" ("los Proyectos").

La convocatoria está dirigida a potenciales inversionistas nacionales e internacionales.

La concesión se otorgará por el plazo de 30 años desde la Puesta en Operación Comercial de los Proyectos.

A continuación, indicamos las principales características de los Proyectos:

Enlace 200 kV Reque - Nueva Carhuaquero

Descripción

Comprende la ampliación de la capacidad de transmisión entre Chiclayo y Cajamarca, lo que permitirá atender la demanda eléctrica de la zona norte (en particular de las provincias de Chiclayo y Lambayeque) y una adecuada interconexión Perú – Ecuador.

Inversión total

USD 29.8 millones

 

SE Nueva Tumbes 200/60 kV - 75 MVA y LT 60 Kv Nueva Tumbes - Tumbes

Descripción

Permitirá incrementar en 58% la capacidad de transformación para atender el sistema eléctrico de Tumbes, desde el sistema de 220 kV, a través de la instalación de un punto de suministro adicional. Con esto, se evitará la sobrecarga en la SE Zorritos a partir del año 2022, además de cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica proyectada para los próximos 15 años.

Inversión total

USD 7.9 millones

 

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total de los Proyectos, el cual estará constituido por la anualidad de la inversión por realizar más el costo de operación y mantenimiento anual de cada proyecto. 

Se espera que la adjudicación de los Proyectos tenga lugar en el segundo trimestre del 2022.

Esperamos que esta información le sea útil. No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de que necesite más información sobre estos Proyectos.
Asesoría para su empresa
+51 992 520 000