El 2 de julio de 2020 se publicaron dos Resoluciones de Consejo Directivo del OSINERGMIN, que entrarán en vigencia el 3 de julio de 2020, las cuales comentamos a continuación:

Resolución de Consejo Directivo N° 074-2020-OS/CD

Se modifica el “Cronograma para la presentación de solicitudes de reinscripción en el Registro de Hidrocarburos”, contenido en el artículo 2 de la Resolución de Consejo Directivo N° 030-2020-OS/CD, que aprobó el “Procedimiento de reinscripción en el Registro de Hidrocarburos de agentes que realizan actividades de transporte y distribución de GLP por intermedio de Camiones Tanque y Camiones Cisterna, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 023-2020-PCM”.

El cronograma queda establecido de la siguiente manera:

Resolución de Consejo Directivo N° 075-2020-OS/CD

Aprueban medida excepcional y transitoria para la presentación de requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos ("TUPA") del OSINERGMIN durante el periodo de Emergencia Sanitaria Nacional.

En ese sentido, la Resolución aprueba que, en tanto dure el Estado de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria decretados en el país, el cumplimiento del requisito previsto en los procedimientos Nos. 3.1, 3.2, 3.5, 3.8, 3.13, 3.14, 3.15, 3.16, 3.19, 3.20, 3.21, 3.22, 4.2 y 4.5 del TUPA, referido a la “presentación física de la ingeniería básica correspondiente a la obra o de los planos conforme a obra, en escala normalizadas adecuada, firmados por el solicitante o su representante legal y por los profesionales responsables de la especialidad, inscritos y habilitados en el colegio profesional correspondiente”, se podrá acreditar con la presentación, a través de la Ventanilla Virtual de OSINERGMIN (VVO), de los planos en formato autocad y del formato “Declaración Jurada del Responsable del Diseño de Plano(s)”.

La Resolución también aprueba el precitado formato de declaración jurada.

El OSINERGMIN realizará acciones de fiscalización posterior para comprobar la veracidad de la información presentada.
 

Confiamos en que esta información le sea de utilidad a usted y a su compañía. De requerir asesoría legal sobre este tema, no dude en contactarnos.