x
¿NECESITA ASESORÍA?
CONTÁCTENOS
*Debe aceptar la política.

¡Muchas gracias!

Su mensaje ha sido enviado con éxito.

Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

Cerrar

Mediante Resolución N° 1063-GG-ESSALUD-2020, EsSalud ha autorizado de manera excepcional la presentación extemporánea de los certificados médicos particulares para obtener el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT), documento imprescindible para iniciar el procedimiento de reembolso de subsidios.

Puntos claves

EsSalud ha autorizado la presentación de certificados médicos particulares con una antigüedad mayor a 30 días hábiles para su validación y posterior emisión del CITT. Esta autorización excepcional permitirá iniciar el trámite de recupero de subsidios con certificados médicos particulares emitidos desde el 30 de enero de 2020 hasta el 6 de diciembre de 2020, fecha en la que culmina la Emergencia Sanitaria.

En detalle

El Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT) es el documento emitido por EsSalud en el cual se determina el tipo de contingencia y la duración del periodo de Incapacidad Temporal. Este documento es indispensable para iniciar el procedimiento de reembolso de subsidios ante EsSalud.

Los certificados médicos particulares requieren ser validados por el Médico de Control de EsSalud, quién luego de evaluar las evidencias médicas y documentarias, otorga el CITT correspondiente.

El procedimiento regular exige iniciar el trámite de obtención del CITT dentro del plazo de 30 días hábiles desde emitido el certificado médico particular. En el actual contexto de Emergencia Sanitaria, EsSalud ha considerado necesario autorizar la presentación del certificado médico particular de manera extemporánea, a fin de no perjudicar a los asegurados ni a sus empleadores.

Con este propósito, se ha autorizado de manera excepcional la presentación de certificados médicos particulares que se hayan emitido desde 30 días hábiles antes del inicio de la Emergencia Sanitaria.

Esta autorización extraordinaria se mantendrá mientras dure la Emergencia Sanitaria, que por el momento se extiende hasta el 6 de diciembre de 2020.


Esperamos que la información haya sido de utilidad para usted. No dude en contactarnos de requerir asesoría al respecto.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000