PROINVERSIÓN ha convocado un Concurso de Proyectos Integrales para otorgar en concesión el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva - Frontera ("el Proyecto").

La convocatoria se realiza como parte del plan de interconexión Perú - Ecuador y está dirigida a potenciales inversionistas nacionales e internacionales.

La concesión se otorgará por el plazo de 30 años desde la Puesta en Operación Comercial del Proyecto.

El Proyecto formará parte del Sistema Garantizado de Transmisión. En razón de ello, los ingresos del concesionario estarán constituidos por los cargos a ser abonados por los usuarios del sistema.

A continuación, indicamos las principales características del Proyecto:

Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva - Frontera

Ubicación

La trayectoria del Proyecto comienza en la S.E. Piura Nueva 500 kV, localizada en la provincia de Piura, hasta llegar al punto de frontera con Ecuador.

Inversión total

USD 163,502,301

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total de los Proyectos, el cual estará constituido por la anualidad de la inversión por realizar más el costo de operación y mantenimiento anual de cada proyecto.

El adjudicatario podrá beneficiarse de la ejecución de los acuerdos de estabilidad jurídica y recuperación anticipada del IGV.

Se espera que la adjudicación del Proyecto tenga lugar en el segundo trimestre del 2021.

Esperamos que esta información le sea útil. No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de que necesite más información sobre este Proyecto.