Los riesgos y los accidentes de trabajo han sido siempre una preocupación para los empleadores. La actual pandemia del COVID-19 no solo ha incrementado su intensidad o frecuencia, sino que ha propiciado la aparición de nuevos escenarios de riesgo. Así, desde inicios de este año, la Sunafil viene ejecutando 6,156 órdenes de fiscalización para realizar inspecciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
 
Ante ello, es necesario que las empresas establezcan mecanismos para reforzar el cumplimiento de la legislación de seguridad y salud en el trabajo, así como herramientas de Compliance para controlar y gestionar adecuadamente los riesgos derivados de la actual coyuntura, asegurando el bienestar de sus trabajadores. De lo contrario, si ocurriera un evento lesivo o fatal, la empresa y/o sus directivos o colaboradores podrían enfrentar no solo sanciones de carácter administrativo, sino también de naturaleza penal.

Moderadora: Teresa Tovar, socia del Estudio Echecopar.

Expositores: Elizabeth Zamudioasociada principal; y Karen Bustamante Francisco Valdez, asociados sénior del Estudio Echecopar.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000