El financiamiento de USD 350 millones en el que Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, asesoró a Autopista del Norte - AUNOR (subsidiaria de Aleatica), fue nombrada "Deal of the Year" por International Financial Law Review (IFLR) en los Premios IFLR Americas 2021.

Nuestro equipo asesoró en los aspectos legales de Perú y NY para el refinanciamiento de las obras, así como asistió en la negociación y aprobación de la enmienda de bancabilidad que era necesaria para el refinanciamiento y el financiamiento de infraestructura del proyecto Red Vial 4 y la construcción de la Vía de Evitamiento Chimbote en Perú.            

En Lima, nuestro socio Juan Carlos de los Heros y nuestro asociado principal Fernando Sam participaron de la operación. Nuestro socio José A. Moran dirigió los equipos de Nueva York y Chicago con el apoyo de Juan Carlos González en financiamiento de proyectos y Karl Egbert y Brian Lee en derivados.

"Ofrecemos a los clientes los beneficios de una práctica de Latin Finance colaborativa y de amplia base, anclada en los EEUU por nuestras oficinas de Chicago, Miami y Nueva York y complementada por nuestros 800 abogados en 15 oficinas en siete países de América Latina. El equipo de finanzas de América Latina comprende los desafíos legales y políticos dentro de los mercados locales y tiene el trasfondo cultural para trabajar de manera efectiva en la región", mencionó José Morán, Presidente Global del Grupo de Industria de Energía, Minería e Infraestructura de Baker McKenzie.

Juan Carlos de los Heros, socio director de la oficina de Lima agregó: "La participación de Baker McKenzie en el proyecto vial Red Vial 4 es un buen ejemplo de cómo nuestra sólida presencia en las Américas y nuestro sofisticado conocimiento de las industrias y culturas locales contribuyen al éxito de nuestros clientes. Esta transacción no solo promovió los intereses comerciales de nuestros clientes, sino que también ayudó a crear un valor duradero para una región en desarrollo. Este premio reconoce nuestro compromiso y dedicación para mantener un profundo nivel de experiencia en los mercados latinoamericanos".

IFLR es el medio que reconoce las transacciones transfronterizas más innovadoras en el sector legal. Este reconocimiento demuestra nuestra importante presencia en acuerdos de financiamiento de proyectos a gran escala, así como nuestras capacidades en América Latina. El año pasado nuestra firma fue preseleccionada en la misma categoría por este directorio.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000