Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, asesoró al Banco Internacional del Perú S.A.A. con ocasión de un préstamo por S/ 45'000,000.00 otorgado a San Fernando S.A., dividido en dos (2) tramos. El préstamo otorgado fue destinado al reperfilamiento de deuda de mediano y corto plazo de San Fernando.

El préstamo se encuentra respaldado por un fideicomiso en garantía administrado por La Fiduciaria S.A. conformado por diversos inmuebles de propiedad de San Fernando así como por una fianza solidaria otorgada por Costa Atlántica, la misma que está sujeta a las leyes de Uruguay.

En el marco de la asesoría brindada a Interbank, el Estudio estuvo a cargo de la redacción de todos los documentos del préstamo, de las coordinaciones con el estudio de abogados uruguayo y de llevar a cabo un due diligence legal del prestatario. Asimismo, y como parte de la estructura, se diseñó un mecanismo de prepago obligatorio (cash sweep) para el cual se tuvieron en consideración los términos y condiciones de otros financiamientos que San Fernando mantiene vigentes, de forma que este prepago obligatorio se realizara pari passu con los demás acreedores.

Finalmente, considerando el número de partes involucradas en la operación y la situación generada por el brote de COVID-19, para el cierre del financiamiento se hizo uso de Legatics, una de las herramientas de Legaltech que la firma tiene disponible. Asimismo, para la realización del due diligence legal se hizo uso de nuestra plataforma Baker McKenzie Online, la cual permite que el prestatario pueda poner a disposición la información a revisar en formato digital y a los equipos legales y del prestamista revisar la información y llevar un control de la ejecución del due diligence legal.

Nuestro equipo estuvo conformado por Alonso Miranda (socio) y Luis Ernesto Marín (asociado principal). Asimismo, se contó con la participación de abogados de otras áreas de práctica del Estudio (como corporativo, laboral y tributario) para la realización del due diligence legal. El prestamista y el prestatario contaron a su vez con asesoría legal de su equipo legal interno.

Estudio Echecopar es una firma de abogados líder en asesoría en operaciones de financiamiento nacional e internacional. Nuestro equipo ha participado en la mayor parte de las transacciones financieras importantes que se han realizado en los últimos años en el Perú, asesorando a sindicatos de bancos, agencias promotoras de exportaciones, organismos financieros multilaterales, así como empresas prestatarias locales en sus transacciones de financiamiento.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000