Primer Programa de Certificados de Depósitos Negociables de CMAC Cusco

Estudio Echecopar, asociado a Baker & Mckenzie International, asesoró al Banco Internacional del Perú S.A.A. - Interbank como "Agente de Estructuración" y a Inteligo Sociedad Agente de Bolsa S.A. como "Agente de Colocación" en el Primer Programa de Certificados de Depósitos Negociables de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. (CMAC Cusco) hasta por un monto máximo en circulación de S/ 100,000,000.00.

El 21 de julio de 2020, la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú (SMV) aprobó el registro del Primer Programa de Certificados de Depósito Negociables de CMAC Cusco y su prospecto de marco, en el Registro Público del Mercado de Valores.

El equipo que asesoró a Interbank e Inteligo estuvo compuesto por Alonso Miranda, socio; Janett Burga, asociada principal y Andrea Cáceres, asociada senior.

Esta transacción trae un nuevo emisor del sector financiero al mercado de valores, que tiene la cuarta mayor participación de mercado entre los bancos municipales de ahorro y crédito. Un aspecto particular de este acuerdo fue que el cumplimiento de los requisitos para obtener la aprobación del SMV se produjo durante el Estado de Emergencia y la cuarentena nacional, ambos impuestos debido a la pandemia de COVID-19. El hito se logró gracias al compromiso de las partes involucradas y la presencia activa del SMV.