Estudio Echecopar, firma miembro de Baker McKenzie International, actuó como asesor legal peruano de Consorcio Transmantaro S.A. en relación con la oferta de sus bonos sénior con cupón de 4.700 % y vencimiento en 2034 por un monto de capital total de USD 200,000,000 de conformidad con la Rule 144-A y la Regulation S de la U.S. Securities Act de 1933 (la “Oferta"). Los bonos fueron emitidos en el marco de la reapertura de la emisión que realizara el 16 de abril de 2019 por un monto agregado total de USD 400,000,000, y formarán una sola serie con los bonos originalmente emitidos.

Los Bonos califican como "bonos verdes" y los ingresos netos de la oferta serán utilizados para financiar y refinanciar proyectos verdes elegibles para aumentar y facilitar la conexión de fuentes de energía renovable, incluyendo el refinanciamiento de un crédito utilizado para la construcción de la Línea de Transmisión Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y la Línea de Transmisión Nueva Yanango Nueva Huánuco, y para promover mejoras de eficiencia energética en la infraestructura de transmisión, incluidos proyectos de redes, sensores inteligentes y sistemas de automatización.

El equipo que asesoró a Consorcio Transmantaro estuvo compuesto por Marco Alarcón e Inés Vázquez, socios; Renzo Luna, asociado principal; Alexandra Carranza, asociada senior; Claudia Cruces, Jorge Liendo y Adrian Tovar, asociados.

Consorcio Transmantaro se dedica al negocio de transmisión de energía eléctrica de alto voltaje, así como a la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía propias y de terceros.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000