Nuestro equipo de Seguros y Reaseguros asesoró a Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. en la cesión de la cartera de pólizas de seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio bajo la póliza de seguro colectiva en el sistema privado de pensiones SISCO I, de Rigel Perú S.A. Compañía de Seguros de Vida. La asesoría brindada por nuestro equipo involucró la negociación de un Contrato de Cesión de Posición Contractual por el cual Rigel Perú cedió a Vida Cámara su posición contractual bajo la póliza colectiva SISCO I y el Contrato de Administración de Riesgos de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio No. 1/2013, suscrito por Rigel Perú y las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones en el año 2013, en el marco de la primera licitación del seguro colectivo previsional de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio (SISCO I), así como la asesoría regulatoria destinada a obtener la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones para dicha adquisición.

El equipo que asesoró a Vida Cámara estuvo integrado por Rafael Picasso (socio), Luis Ernesto Marin (asociado principal) y Andrea Cáceres (asociada senior). Se trata de la primera cesión de cartera realizada bajo la póliza colectiva suscrita con las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

Vida Cámara inició sus operaciones en el Perú en el año 2013, participando de la primera licitación del seguro colectivo previsional de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio, donde contó también con la asesoría del Estudio Echecopar. Vida Cámara pertenece a uno de los más grandes grupos económicos de Latinoamérica: Inversiones ILC, quien participa activamente en las industrias financiera y de salud, a través de empresas entre las cuales destacan AFP Habitat (Perú y Chile), Confuturo Compañía de Seguros de Vida, Corpseguros Compañía de Seguros, Banco Internacional, Consalud, Red Salud y Vida Cámara (Perú y Chile).

Estudio Echecopar brinda asesoría especializada en materia de Seguros y Reaseguros a las principales aseguradoras y reaseguradoras internacionales y locales, así como a intermediarios de seguros y de reaseguros. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia asesorando a la industria de seguros en operaciones de fusiones y adquisiciones e inversiones, además de atender sus necesidades operativas y regulatorias.