Estudio Echecopar, asociado a Baker & Mckenzie International, asesoró a Brookfield Asset Management en un préstamo de USD 27 millones a Polaris Infrastructure Inc., para financiar la operación de 3 proyectos hidroeléctricos de pasada ubicados en las regiones de Huánuco y Junín, en Perú.

Los ingresos del préstamo serán utilizados en parte para pagar una deuda existente de USD 4.0 millones y el remanente destinado para fines corporativos generales.

Un equipo transfronterizo asesoró a Brookfield Asset Management. El equipo de Lima estuvo compuesto por Ines Baca y Ines Vázquez, socias; Fernando Sam, asociado senior; y Claudia Cruces, asociada. El equipo de Nueva York estuvo compuesto por Emeka Chinwuba, socio, y Joseph Folds, asociado.

Polaris Infrastructure es una compañía con sede en Toronto dedicada a la operación, adquisición y desarrollo de proyectos de energía renovable en América Latina. La compañía opera un proyecto geotérmico de 72 MW en Nicaragua y tres proyectos de energía hidroeléctrica en Perú: Canchayllo de 5 MW, El Carmen de 8 MW y 8 de Agosto de 20 MW.
Asesoría para su empresa
+51 992 520 000