Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, asesoró a Santander Investment Securities Inc., en su calidad de Dealer Manager, en la oferta de recompra formulada por Pesquera Exalmar S.A.A. respecto de sus bonos internacionales denominados “8.000% Senior Notes due 2025” por un monto total agregado de USD 59'107,000.

Nuestro socio Alonso Miranda y asociado principal Renzo Luna asesoraron a Santander Investment Securities Inc. durante todo el proceso.

Los fondos empleados para la oferta de recompra se obtuvieron de los recursos obtenidos mediante préstamo a mediano plazo concedido a Pesquera Exalmar S.A.A. por un monto de USD 148'400,000  por parte de Banco Santander, S.A. y Coöperatieve Rabobank U.A., respecto del cual nuestra firma también asesoró a los prestamistas y al agente administrativo.

Pesquera Exalmar S.A.A. es una empresa peruana líder en la producción de harina y aceite de pescado, principalmente para la industria pecuaria y acuícola, que también produce mariscos congelados para consumo humano, consolidándose como el tercer productor de harina y aceite de pescado en el Perú en el año 2020 en términos de volumen, según el Ministerio de la Producción del Perú.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000