Estudio Echecopar,  asociado a Baker & McKenzie International, asesoró a Credicorp Capital Servicios Financieros en la estructuración de un préstamo garantizado de mediano plazo otorgado por Banco de Crédito del Perú a favor de Ferrocarril Central Andino S.A. por un monto total de USD 60'000,000.00, con la intervención de Ferrovías Central Andina S.A. como fiador solidario. El préstamo tenía por finalidad principal el refinanciamiento de deuda existente frente al prestamista y el remanente para otros usos corporativos generales.

La asesoría incluyó la elaboración de todos los documentos de la transacción, incluyendo los correspondientes a las garantías específicas que respaldan el préstamo. Para ello se prepararon y celebraron adendas a las garantías existentes vinculadas a una operación anterior donde Estudio Echecopar asesoró a Credicorp Capital Servicios Financieros en el otorgamiento por parte de Banco de Crédito del Perú de dos financiamientos a mediano plazo a favor de Ferrocarril Central Andino S.A. y Ferrovías Central Andina S.A, respectivamente. En ese sentido, el préstamo quedó garantizado por una garantía mobiliaria sobre material rodante, un fideicomiso en administración y garantía y una fianza solidaria otorgada por Ferrovías Central Andina S.A.

Nuestro socio Marco Alarcón, asociado principal Luis Ernesto Marín y asociado Adrian Tovar asesoraron a Credicorp Capital Servicios Financieros durante todo el proceso. Credicorp Capital Servicios Financieros contó adicionalmente con la asesoría legal de su equipo legal interno.

La complejidad de la transacción estuvo en la necesidad de adaptar las garantías existentes para que respalden el financiamiento. La vigencia de las garantías estuvo sujeta a condición suspensiva y las garantías entraron en vigencia una vez que Banco de Crédito del Peru suscribió sendas declaraciones señalando que el financiamiento anterior a Ferrocarril Central Andino S.A. fue pagado.

Estudio Echecopar es una firma de abogados líder en asesoría en operaciones de financiamiento nacional e internacional. Nuestro equipo ha participado en la mayor parte de las transacciones financieras importantes que se han realizado en los últimos años en el Perú, asesorando a sindicatos de bancos, agencias promotoras de exportaciones, organismos financieros multilaterales, así como empresas prestatarias locales en sus transacciones de financiamiento.

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000