Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, asesoró a Banco de Crédito del Perú y Scotiabank Perú S.A.A. a través de los servicios de estructuración de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Scotiabank Perú S.A.A. como estructuradores ("arrangers"), en la refinanciación y extensión de un contrato de crédito senior revolvente de fecha 19 de septiembre de 2017, modificado en julio de 2020, por un monto total de USD 150'000,000.00 (el "Préstamo") a Gold Fields La Cima S.A. ("GFLC") subsidiaria de Gold Fields Limited, una de las compañías mineras de oro más grandes del mundo, con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, y que cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Johannesburgo como en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Esta fue una extensión y modificación a un préstamo existente, bajo ley inglesa con un paquete de garantías onshore y offshore; estructurado y dirigido por prestamistas peruanos.
El acuerdo también involucró la modificación a un contrato de garantía mobiliaria bajo ley peruana, a los pagarés que evidencian el Préstamo y al paquete de garantías bajo ley inglesa, como resultado de los términos actualizados del Préstamo, y la transición debido a la descontinuación de la LIBOR.
Nuestro socio Marco Alarcón, asociado principal Fernando Sam y asociados Cinthya Delgado y Oscar Ballón, asesoraron a Credicorp Capital Servicios Financieros, Banco de Crédito del Perú y Scotiabank Perú S.A.A. durante todo el proceso. Ambas entidades contaron además con la asesoría legal de su equipo legal interno.
El acuerdo se vio parcialmente afectado debido a las condiciones del COVID-19 que cambiaron la mecánica de cierre y desembolso y los efectos del Brexit en relación con la capacidad del agente de seguridad offshore para prestar servicios.