Estudio Echecopar, asociado a Baker & Mckenzie International, asesoró al Banco de Crédito del Perú, a través de los servicios de estructuración de CREDICORP CAPITAL (el "Estructurador "), en un préstamo no garantizado a mediano plazo por la suma de USD 34,000,000.00 (el "Préstamo") otorgado a Unión Andina de Cementos S.A.A. ("UNACEM") y Skanon Investments Inc ("SKANON"), como coprestatarios. Estas empresas forman parte de un conglomerado dedicado a la producción y comercialización de cemento y productos derivados, en Perú y Estados Unidos, entre otros países.

Los recursos del préstamo se utilizarán para financiar los inversiones de capital de SKANON, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones, la adquisición de nuevos terrenos, así como otros fines corporativos generales.

El equipo que asesoró a CREDICORP CAPITAL estuvo compuesto por Alonso Miranda, socio y Fernando Sam, asociado senior.

Debido a las condiciones del COVID-19, la estructura del préstamo, mecánica de cierre y desembolso tuvieron que ajustarse, permitiendo a los equipos involucrados usar su creatividad para superar los desafíos. La firma, el prestamista, el estructurador y los coprestatarios trabajaron con una de nuestras herramientas de LegalTech online, Legatics, para facilitar el intercambio de documentos, la verificación del cumplimiento de las condiciones y el procedimiento de cierre en Perú y EE. UU.