See client alert here.
 

1. ¿Qué es la casilla electrónica?
La casilla electrónica es un buzón electrónico asignado a las empresas y trabajadores, creado en el Sistema Informático de Notificación Electrónica de la SUNAFIL. Su propósito es el trámite seguro y confiable de las notificaciones generadas en los procedimientos administrativos y actuaciones inspectivas.

2. ¿Cómo obtengo mi casilla electrónica?
Las empresas ya cuentan con una casilla electrónica asignada según su RUC, pero deben actualizar sus datos accediendo a la página web www.sunafil.gob.pe. Cada empresa debe registrar un contacto (correo electrónico y número de celular) para que le llegue una alerta cada vez que se notifique algún documento a la casilla.

3. Obligaciones de los usuarios 

  • Revisar periódicamente la casilla electrónica asignada para tomar conocimiento de los documentos que se le notifiquen.
  • Mantener operativo su correo electrónico o servicio de mensajería para recibir las alertas del Sistema Informático de Notificación Electrónica.
  • Mantener la confidencialidad y adoptar las medidas de seguridad en el uso del nombre de usuario y la clave de acceso a la casilla electrónica que se le asigne.

4. ¿Qué se notifica?
Todos los documentos que se emitan dentro de un procedimiento de inspección, en el procedimiento sancionador y durante la ejecución coactiva.

5. ¿Cuándo se considera efectuada la notificación?
La notificación surte efectos el día que conste haber sido recibida en la casilla electrónica o, en caso tal día sea no hábil, a partir del primer día hábil siguiente.

6. ¿Cuándo empezará a utilizarse la casilla electrónica de SUNAFIL?
A más tardar el 16 de marzo, SUNAFIL publicará un cronograma de implementación a nivel nacional de la casilla electrónica.