Descripción

    El desarrollo de negocios y actividades económicas enfrenta continuos retos con la regulación que les resulta aplicable, en cada uno de los sectores. En los últimos años, diversas entidades estatales se han caracterizado por cambiar rápidamente las reglas de juego, estableciendo nuevas medidas, frente a las cuales las empresas deben adaptarse. En gran parte dichas medidas son arbitrarias, poco técnicas y desproporcionadas.  

    En este contexto, la aplicación de herramientas legales y procedimentales resulta indispensable para eliminar las trabas que impiden la realización de las distintas actividades económicas. Las barreras regulatorias no solo pueden impedir el acceso al mercado, sino también encarecer el negocio y obstaculizar la continuidad de sus operaciones. 

    Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en distintos sectores, la cual permite que comprendamos las necesidades y el problema que puede estar atravesando el desarrollo de su negocio. Brindamos la solución y la guía para la vía legal más eficiente, tanto en plazos como en costos, para que puedan superar cualquier traba regulatoria. Con un análisis de 360° de las actividades económicas, nuestro objetivo es simplificar el desarrollo de su negocio en distintos ámbitos: municipal, laboral, infraestructura, medio ambiente, alimentos y bebidas, comercio exterior, telecomunicaciones, energía, banca y seguros, farmacéutico, educativo, transporte, retail, entre otros.

    Nosotros nos encargamos de proteger su negocio y ser un aliado para eliminar las barreras que pueda enfrentar o esté atravesando en el desarrollo de su actividad económica.

    Asesoría y patrocinio en procedimientos de eliminación de barreras burocráticas ante INDECOPI. En este ámbito podemos asesorarlo, por ejemplo, cuando una entidad deniegue o desconozca alguna licencia o autorización, realice cobros por encima de los máximos legales, prohíba o restrinja el desarrollo de su negocio, exija requisitos arbitrarios, entre otros. En general, a través de esta vía podemos ayudarlo para cuestionar cualquier medida ilegal o irrazonable, impuesta en disposiciones administrativas y/o actos de entidades.

    Servicios

    • Asesoría y patrocinio en procedimientos de eliminación de barreras comerciales no arancelarias, las cuáles que generan obstáculos, en el sentido amplio, en las operaciones de comercio exterior. A través de esta vía se podrá cuestionar cualquier medida que tiene impacto en la cadena de suministro internacional, analizando si vulnera acuerdos comerciales (OMC, CAN, entre otros).

    • Solicitudes para el otorgamiento de medidas cautelares.

    • Identificación de posibles barreras en su sector económico.
       
    • Viabilidad y diagnóstico para determinar las probabilidades de éxito en caso de presentar una denuncia ante INDECOPI, y/o si existen otras vías jurídicas, nacionales e internacionales.
       
    • Elaboración de estrategias legales para evitar trabas en el negocio previas al inicio de un procedimiento ante INDECOPI.
       
    • Verificación del cumplimiento de las decisiones de INDECOPI que declaran las barreras.
       
    • Análisis de proyectos de norma, para determinar su impacto regulatorio, en aplicación de la Ley General de Mejora de la Calidad Regulatoria.
       
    • Capacitaciones a los miembros de su empresa para la correcta identificación de las posibles trabas en su negocio y cómo eliminarlas.

    Abogados Especialistas

    Gonzalo Bernal
    Socio
       Lima
       +51 (1) 618 8504
       vCard
    Crosbby Buleje
    Asociado Principal
       Lima
       +51 (1) 618 8531
       vCard
    Jorge Danós
    Socio
       Lima
       +51 (1) 618 8514
       vCard
    Laura Francia
    Asociada Principal
       Lima
       +51 (1) 618 8546
       vCard
    Eileen Infantas
    Asociada Principal
       Lima
       +51 (1) 618 8536
       vCard
    Juan Carlos Morón
    Socio
       Lima
       +51 (1) 618 8534
       vCard
    Enzo Rojas
    Asociado
       Lima
       +51 1 947375364
    Teresa Tovar
    Socia
       Lima
       +51 (1) 618 8552
       vCard

    Publicaciones

Asesoría para su empresa
+51 992 520 000
Echecopar   
Estudio Echecopar
Gracias por comunicarte con el Estudio Echecopar. ¿Necesitas asesoría legal para tu empresa?