Gobierno Corporativo

  • Descripción

    El Estudio Echecopar tiene una relevante experiencia en la asesoría de asuntos societarios y relaciones entre accionistas y otros stakeholders relacionados con las corporaciones, la credibilidad de su sistema de toma de decisiones es un factor esencial para generar confianza en la contratación, incidiendo en la reducción de sus costos vinculados con el crédito, como la tasa de interés. Nuestra experiencia nos ha permitido entender el gobierno corporativo de las empresas, sus implicancias, especialmente enfocados en los riesgos que el proceso de toma de decisiones genera para los diferentes sus diferentes actores.

    En esa línea hemos desarrollado una práctica especializada en el gobierno corporativo de las compañías, enfocada principalmente en las relaciones entre los accionistas, los directorios, y otros estamentos con capacidad de tomar decisiones.

    Nuestra asesoría tiene como base el análisis de la estructura de toma de decisiones de la compañía, en función a su realidad, sus objetivos y sus especiales características. Por ejemplo, su estructura accionaria, la industria en la que opera, si se trata de una empresa listada en un mercado público, el impacto de la regulación, su matriz de riesgos, la implementación de sus programas de compliance, entre otros. A partir de ello es factible dar asesoría sobre la distribución de los derechos y responsabilidades legales entre los diferentes participantes de la sociedad (directorios, accionistas gerencias, etc.

    En este sentido, apoyamos el desarrollo empresarial mediante el establecimiento de estructuras, medios y procesos que permitan a nuestros clientes alcanzar sus metas a través de un buen manejo de Gobierno Corporativo.
  • Publicaciones
    Se autoriza temporalmente la realización de sesiones no presenciales
    Juntas Generales de Accionistas, Asamblea Generales y demás órganos de control de personas jurídicas
    Publicación
    24 de julio 2020
    Lex Plus

    Material multimedia elaborado por nuestros especialistas, donde de una manera práctica, ágil y dinámica, comentan sobre los principales asuntos de coyuntura nacional e internacional y que tienen impacto directo en su negocio.

Abogados Especialistas

Javier Tovar
Socio
Lima
+51 (1) 618 8550