Luis Ernesto Marín es asociado principal en Estudio Echecopar. Cuenta con una amplia experiencia en regulación bancaria y de seguros (incluida la experiencia de asesorar a compañías Fintech) y su experiencia previa como asesor interno de dos de los principales bancos en Perú le proporciona una comprensión profunda de la industria de servicios financieros. También tiene una amplia experiencia en la representación de instituciones financieras y empresas líderes en una variedad de transacciones financieras nacionales y transfronterizas, incluido el Proyecto Hidroeléctrico San Martín en Nicaragua, que recibió el "Acuerdo Hidroeléctrico del Año de América Latina" en los Premios IJGlobal 2017 y los pagarés senior garantizados por USD 219.4 millones de Ergon Perú con vencimiento en 2034.
Ha sido reconocido por Chambers Global y Chambers Latin America como "Associate to watch" y The Legal 500 lo reconoce como un "next generation lawyer" en la práctica de Banca y Finanzas; asimismo, ha sido reconocido por IFLR1000 como un "rising star" en la práctica de Project Finance. Sobre su práctica, Chambers & Partners Latin America señala: "demuestra que está encima de todo. Su conocimiento es competente y su disposición a hacer las cosas también es bueno. Siempre es positivo y está disponible".
Luis Ernesto es autor de varios artículos y otras publicaciones en temas relacionados con su área de práctica.
Su práctica pro bono incluye asesoría a SINBA, ganador del Premio Kunan 2017 y varios otros asuntos patrocinados por Alianza PRO BONO Perú.
Sa práctica se concentra en regulación de servicios financieros, finanzas corporativas, derivados y seguros. Asesora con frecuencia a instituciones financieras y de seguros en una amplia gama de asuntos legales y regulatorios a lo largo del ciclo de vida de negocios regulados, incluida la constitución de nuevas compañías, fusiones y adquisiciones de empresas del sistema financiero y de seguros y asesoría ordinaria en temas regulatorios.
Luis Ernesto cuenta también con una amplia experiencia representando a instituciones financieras líderes (como prestamistas o estructuradores) y compañías en todo tipo de transacciones financieras nacionales y transfronterizas, incluidos préstamos bilaterales y sindicados que involucran diferentes tipos de garantías, arrendamientos, emisiones de valores públicos y privados. y financiación de proyectos.
Brinda también asesoría a instituciones financieras y empresas en transacciones con productos financieros derivados.