Juan Carlos de los Heros

Socio
VCard
PDF
  • Biografía

    Biografía

    Juan Carlos está especializado en las áreas de práctica de Banca, Finanzas y Proyectos. En el 2003 fue reconocido por la revista Latin Lawyer como uno de los 20 mejores abogados peruanos menores de 40 años. Ha sido reconocido por diversas publicaciones, incluyendo Who's Who of Professionals, Chambers and Partners y Legal 500, como un abogado líder en project finance. Entre su experiencia profesional destaca el haber sido International Attorney de la firma Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en Nueva York, como parte del Global Project Finance Group.

    Práctica

    Cuenta con amplia experiencia en financiamientos locales e internacionales, así como en transacciones complejas relacionadas con las finanzas corporativas e inversión extranjera, incluyendo financiamiento de proyectos, créditos sindicados, fideicomisos y garantías. Ha asesorado tanto a entidades financieras actuando como prestamistas, estructuradoras, agentes o como a bancos de inversión, como a empresas prestatarias y sponsors de diversos sectores. Ha participado en diversas APPs y proyectos energéticos incluyendo asesoría en licitaciones públicas, iniciativas privadas, negociación de contratos de APP y contratos de construcción.

  • Experiencia

    Experiencia

    • Asesoró a Ergon Perú, una subsidiaria de Tozzi Green SpA, en la oferta, emisión y venta de bonos por USD 222,000,000 con vencimiento el 30 de junio de 2034, utilizados para prepagar una línea de crédito existente y costos del proyecto de instalación, operación y mantenimiento de aproximadamente 213,441 paneles solares fotovoltaicos autónomos (2019).
    • Asesoró a Citibank del Perú en calidad de fiduciario y de agente de garantías onshore, y a Citibank, NA actuando como indenture trustee y agente de garantías offshore en la financiación de la Línea 2 del Metro de Lima. La financiación incluye un préstamo sindicado de USD 800 millones y bonos emitidos en el mercado internacional hasta por USD 1.718 billones. (Latin American Multi - Source Financing Award Deal of the Year 2015 por IJGlobal) (Project Finance Deal of the Year 2015 por IFLR1000).
    • Asesoró al sindicato de bancos en el préstamo otorgado a Petróleos del Perú-Petroperú por un monto de USD 1.3 billones para la ejecución del proyecto de modernización de la Refinería de Talara. (Downstream Oil & Gas Deal of the Year 2018 por IJGlobal).
    • Asesoró a Azteca Comunicaciones Perú SAC, filial de TV Azteca SAB de C.V, y Red Dorsal Finance Limited, el emisor, en el exitoso financiamiento de su proyecto de red de fibra óptica que emitió Senior Secured Variable Funding Notes por USD 273.7 millones, con cargo a los pagos de CR-RPI. (Project & Infrastructure Finance Awards: Best Bond por Latin Finance Magazine) (Latin American Telecoms Deal of the Year 2015 por IJGlobal).
    • Asesoró a BTG Pactual en la oferta internacional de bonos (project bonds) de Planta de Reserva Fría de Generación de Eten S.A. por USD 132.8 millones, para financiar la construcción de una planta de reserva fría de energía en Lambayeque, Perú. (2013 Project Finance Deal of the Year por IFLR1000) (2013 Project & Infrastructure Finance Awards: Best Bond, por LatinFinance Magazine) (2013 Latin American Project Bond Deal of the Year y Overall Latin American Deal of the Year por Project Finance Magazine).
    • Asesor de la Línea Amarilla S.A.C. (hoy de propiedad de Vinci), Constructora OAS e INVEPAR en relación con el financiamiento de USD 527 millones que comprende dos series de notas y un préstamo sindicado para el desarrollo y construcción del proyecto de autopista de peaje bronwfield en la ciudad de Lima. (Latin America PPP Deal of the Year 2012 por Project Finance Magazine).
    • Asesor de Villa María del Triunfo Salud S.A.C. y Callao Salud S.A.C. en el financiamiento de USD 100 millones para los primeros dos proyectos APP en el Perú para la construcción y operación de hospitales públicos a través de compra y venta de CR-RPI emitidos por ESSALUD.
    • Asesor del Citibank, N.A. y Citibank del Peru S.A. como representantes colaterales y bancos depositarios, en relación con el financiamiento de USD 2.25 billones al Perú LNG S.R.L. para su proyecto de exportación de gas natural licuado. (Project Finance Deal of the Year 2008 según Latin Lawyer).