Líder del área de Prevención y Solución de Controversias de la Firma, que contempla tanto arbitrajes como litigios judiciales. Cuenta con más de veinticinco años de reconocida experiencia liderando procesos y arbitrajes de alta complejidad en los campos de la energía, infraestructura e inversión entre otros, tanto nacionales como internacionales. Su participación es solicitada constantemente como árbitro y es miembro de las más prestigiosas instituciones de arbitraje.
Su experiencia como abogada en solución de controversias −arbitrajes y litigios judiciales− es altamente reconocida en el mercado legal, colocándose siempre en los niveles máximos de todas las clasificaciones pertinentes. Su currículum incluye estudios de Postgrado en Arbitraje, Derecho Procesal Civil, Negociación y Conciliación.
Sobre su trabajo, Chambers & Partners ha destacado que Ana María Arrarte es "una «magnífica litigante» altamente reconocida en el área" del arbitraje y el litigio judicial, así como que "gana elogios de los clientes por el «liderazgo, fortaleza y experiencia» que demuestra en las disputas".