Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / Especialidades / Derecho Tributario
<< Regresar

Derecho Tributario

Las actividades de nuestra área tributaria están orientadas a la atención de consultas sobre los efectos impositivos de las diferentes transacciones, inversiones y negocios que realizan o proyectan realizar en el país empresas nacionales y extranjeras. Asimismo, nos especializamos en la asesoría en los procedimientos de fiscalización, y en la defensa de procesos de reclamaciones tributarias ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tribunal Fiscal, gobiernos municipales y otros organismos del Estado.

Tenemos una amplia experiencia en planeamiento tributario general a la apertura del ejercicio y evaluaciones tributarias al cierre del ejercicio. Nos distinguimos por realizar una intensa labor de planeamiento y estructuración de operaciones de fusiones y adquisiciones, y sofisticadas operaciones financieras, incluyendo créditos sindicados, emisiones de bonos (en el país y en el exterior), instrumentos financieros derivados, ofertas públicas internacionales de acciones, con el menor costo impositivo legalmente posible.

Nuestra área Tributaria brinda asesorías en el análisis tributario de los pagos efectuados por empresas locales a empresas no domiciliadas (asistencia técnica, regalías, servicios digitales, intereses, dividendos, entre otros).

Brindamos servicios de planeamiento y consultoría en materia de Convenios para Evitar la Doble Imposición suscritos por el Perú.

Algunos de nuestros abogados han sido asesores del Congreso de la República, y de Ministros de Estado y son, o han sido además, miembros y directivos del Instituto Peruano de Derecho Tributario, y de la Asociación Fiscal Internacional.

En los años 2009, 2010 y 2011 “PLC Which lawyer?" destacó al Estudio como “Recommended firm” en el área tributaria.

El área Tributaria ha sido nominada en la categoría “Peru Tax Litigation Firm of the Year” en los Americas Tax Awards 2007, 2008 y 2009; y Peru Tax Firm of the Year y Peru Tax Disputes Firm of the Year en los Americas Tax Awards 2010 y 2011 organizado por la International Tax Review.

Asimismo, el área Tributaria está calificada en la Banda 2 de la práctica tributaria en el Perú por la prestigiosa revista Chambers and Partners.

Contacto:
  • Rolando Ramírez-Gastón Horny
rolando.ramirezgaston@bakermckenzie.com

Nuestro equipo

BUSCAR

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +