Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / Especialidades / Derecho Internacional
<< Regresar

Derecho Internacional

Nuestra área de Derecho Internacional ofrece servicios profesionales a clientes nacionales y extranjeros en actividades económicas y aspectos jurídicos que se desarrollan en el exterior o en el país, relacionados con negocios internacionales y el derecho internacional, público, privado o comunitario.

Nuestros clientes pueden ser muy variados y comprenden a la República del Perú, estados extranjeros y sus misiones diplomáticas, organizaciones internacionales, empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras e inversionistas que deseen hacer negocios internacionales en el Perú o el exterior.

  • Contamos con un equipo de abogados con formación académica en derecho internacional y materias vinculadas, así como amplia experiencia en asuntos internacionales, tanto públicos como privados, en el país y en el extranjero. Sus miembros han ocupado cargos de alto nivel en la administración pública y en el exterior relacionados con estos temas, ejercen la docencia de esta especialidad en reconocidas universidades, asesoran a entidades de la administración pública, participan en arbitrajes y tienen larga experiencia en la promoción de la inversión extranjera y los negocios internacionales.
  • Negociaciones, Litigios y Arbitrajes Internacionales
  • Brindamos asesoría legal y prestamos nuestros servicios profesionales en una amplia gama de negociaciones internacionales y representamos a nuestros clientes en litigios y arbitrajes internacionales, tanto públicos como privados.
  • Mantenemos relaciones de trabajo con prestigiados estudios de abogados de las principales plazas del mundo y sus miembros pertenecen a diversas organizaciones que promueven el arbitraje nacional e internacional, lo que le permite trabajar asociadamente con firmas de abogados de primer nivel con amplia experiencia en arbitrajes internacionales ante el CIADI y otros foros relevantes.
  • En el ámbito del derecho internacional público, nuestros abogados pueden prestar asesoría y participar en equipos de juristas internacionales en procesos ante la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Internacional sobre Derecho del Mar, el Tribunal Andino de Justicia o la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como en tribunales arbitrales ad hoc.
  • Asimismo, patrocinamos la presentación de denuncias por violación de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o ante los Comités de Derechos Humanos establecidos en los Pactos Internacionales de los Derechos Políticos y Civiles o de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como ante los Comités especializados que operan en el marco de las Naciones Unidas establecidos en las Convenciones contra todas las Formas de Discriminación Racial, contra la Tortura, sobre los Derechos de la Mujer y sobre los Derechos del Niño.

El Estudio también puede colaborar en el desarrollo de mecanismos de solución pacífica de controversias de carácter diplomático sin decisiones obligatorias para las partes, que en ciertas ocasiones representan los medios más idóneos para la solución amistosa de una controversia, tal como es el caso de la mediación, la conciliación o las comisiones de investigación.

Contacto:
  • María del Carmen Tovar Gil
maricarmen.tovar@bakermckenzie.com

Nuestro equipo

BUSCAR

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +