Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / El Estudio / Reconocimientos Internacionales

Reconocimientos Internacionales

Hemos sido reconocidos, premiados y destacados por diversas publicaciones legales de renombre internacional como: Chambers & Partners, IFLR 1000, LatinLawyer, Practical Law Company, Who's Who Legal, entre otras. En el 2013, hemos sido reconocidos como "La Firma del Año" por Chambers & Partners. En cuanto a las operaciones en las que el Estudio ha participado, varias han sido resaltadas por las publicaciones internacionales como más importantes del año.

Chambers & Partners

A lo largo de los años, El Estudio Echecopar ha mantenido un liderazgo innegable en la práctica legal. Lo cual ha sido ratificado, una vez más, en la última edición del ranking de Chambers Latin America para el 2014. En dicha publicación se ha señalado que el Echecopar es una de las firmas que “forman parte de la elite local del mercado legal peruano”.

Al evaluar el mercado legal, Chambers & Partners, reconocida publicación internacional, resalta el alto nivel profesional de 28 de nuestros principales abogados. 

Cabe anotar que, los clientes describen el staff legal del Echecopar como un grupo metódico que cuida los detalles, capaz de brindar valiosos consejos comerciales. Han elogiado al equipo por su dedicación al crear sólidas relaciones y sus pares resaltan las cualidades del equipo de trabajo por ser responsables y útiles. Chambers & Partners, en el 2011 y 2013, reconoció al Echecopar como la firma del año en el Perú.

En cuanto al trabajo de las áreas, los resultados de la investigación dan cuenta del lugar protagónico que hoy ostentan las áreas de Banca y Finanzas, Corporativo y M&A, Arbitraje, Litigios, Projects y Derecho Público. En todas estas especialidades, nuestros equipos se encuentran en la lista principal (band 1). Un lugar destacado también se le ha otorgado a la práctica profesional de nuestras áreas de Minería, Electricidad, Medio Ambiente, Propiedad Intelectual, Laboral, Regulatorio, Petróleo & Gas, Competencia y Reestructuración Empresarial.

Entre los abogados que destacan se encuentran nuestros socios, Pablo Berckholtz (Banca & Finanzas), Luis Alonso García (Propiedad Intelectual), Valentin Paniagua (Minería) Javier Castro (Banca & Finanzas), Ana María Arrarte (Arbitraje), Maria del Carmen Tovar (Regulatorio y Arbitraje), Javier de Belaunde (Litigios), Pedro Morales (Laboral), Jorge Danós (Regulatorio), Juan Carlos Morón (Regulatorio), Juan Carlos de los Heros (Projects), Javier Tovar (Projects), Rafael Picasso (Reestructuración empresarial), Teresa Tovar (Competencia), Liliana Espinosa (Corporativo), Jorge Ossio (Corporativo), Samuel Abad (Litigios), Rolando Ramírez Gastón (Tributario) y Manlio Bassino (Propiedad Intelectual).

Cabe señalar que en la categoría de “up and coming” se encuentra el socio Marco Alarcón (Banca y Finanzas). Mientras que “Associate to watch” tenemos a Alonso Miranda (Projects) y Oscar Trelles (Corporativo).

IFLR 1000

Tomando como sustento las excepcionales recomendaciones de los clientes y de sus pares en el mercado –que han sido recogidas durante su evaluación del mercado- en la última edición de su reporte anual, the International Financial Law Review (IFLR) ratifica que el Estudio Echecopar es una firma legal de primer nivel en las tres categorías que evalúa todos los años. (Banca y Mercado de Valores, Fusiones y Adquisiciones y Financiamiento de proyectos). Así, destaca el ejercicio profesional de nuestros socios: Pablo Berckholtz, Javier Castro, Liliana Espinosa, Jorge Ossio y Javier Tovar.

Cabe anotar que, Liliana Espinosa continua siendo la única abogada considera líder de su especialidad en el Perú por IFLR.

En el 2011, el Echecopar fue reconocido por el IFLR como la Firma del Año en el Perú.

LatinLawyer 250

Una de las más prestigiosas publicaciones internacionales. En la edición del 2012 de su ranking, LatinLawyer 250 ha calificado al Estudio Echecopar como “prestigious corporate powerhouse”. Al referirse a su práctica legal en particular, sostiene que “un fuerte sentido ético y alto nivel profesional, combinado con un permanente impulso hacia la modernización son la base del éxito de esta prestigiosa firma de primer nivel”.

Asegura que su trayectoria de más de 62 años, le da al Echecopar una autoridad singular en el mercado legal peruano. De la investigación realizada, añaden, se desprende que los clientes destacan su capacidad para adaptarse con rapidez, sin sacrificar calidad de servicio. “Una empresa que cuenta con todos los recursos necesarios para garantizar una valoración completa de todas las aristas de la operación, con una visión amplia de temas de negocios y de empresa”, así lo describió uno de los encuestados.

Finalmente, remarcan que la participación permanente del Estudio Echecopar en las operaciones más importantes que se realizan en el Perú. Cada año, LatinLawyer siempre incluye por lo menos una de las operaciones, donde participa el Estudio, entre las más destacadas en Latinoamérica.

Legal 500

Legal 500, publicación con más de 20 años en el mercado y de reconocido prestigio internacional, acaba de dar a conocer los resultados de su último ranking de firmas legales en Latinoamérica. En el caso del Perú, resalta el ejercicio profesional del Estudio Echecopar al sostener que “cuenta con excelentes especialistas de una serie de áreas de práctica”. Además añade que el Echecopar es “una firma de servicio completo con un profundo conocimiento en diversas materias y de toda la normatividad vigente”.

Al referirse a las áreas legales, Legal 500 coloca en el nivel más destacado de su ranking a las áreas de Procesal, Banca y Finanzas, Reestructuración empresarial, Corporativo y Mercado de Valores, Regulatorio, Projects. Asimismo, coloca en un lugar destacado la práctica legal de las especialidades de Laboral, Tributario, Electricidad, Competencia, Propiedad Intelectual y Minería.

World Finance

Hemos sido distinguidos por World Finance con el Legal Awards 2013 como Best Banking & Finance Firm y Best PPP Firm. 

EXPERIENCIA CREATIVA

Innovación, Saber, Decidir, Analizar, Elegir, Resolver, Crecer, Evaluar, Invertir.

EXPERIENCIA CREATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +