Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / El Estudio / Fundador

Fundador

Luis Echecopar García - Fundador

El Estudio Echecopar fue fundado por Luis Echecopar García el 2 de enero de 1950.

Luis Echecopar García fue un destacado abogado, jurista y profesor universitario, reconocido por su extraordinario talento y versación jurídica, honradez y ética profesional, sencillez y dedicación al trabajo, llegando a ser uno de los abogados de más renombre y prestigio en el Perú.

Nació en Lima el 26 de abril de 1906 y falleció el 14 de julio de 1964.

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde se recibió de abogado en 1931. En 1945 obtuvo un doctorado en Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con su tesis sobre del Derecho de Sucesiones, que fue la base del libro que publicó luego con el mismo título.

Ejerció cargos importantes como: Asesor Jurídico de la Presidencia de la República en 1946 y 1948, y Ministro de Hacienda y Comercio durante el gobierno de José Luis Bustamante y Rivero (1947-1948). Fue además Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1951-1953) y profesor emérito de esa casa de estudios. Asimismo, fue miembro de las Comisiones de Revisión y Reestructuración de la Ley Orgánica del Poder Judicial en 1963.

En 1947 recibió la "Orden del Sol del Perú" en grado de Gran Oficial.

Fue autor de importantes obras jurídicas: "Derecho de Sucesiones" (1946) y "Régimen Legal de Bienes en el Matrimonio (1952), cuando se encontraba vigente el Código Civil de 1936, así como de "El Control de las Sociedades Anónimas en las Legislaciones de Chile, España, Suiza y el Perú". En 1999 las dos primeras obras fueron actualizadas por miembros del Estudio Echecopar para adecuarlas al Código Civil de 1984, como testimonio de nuestra admiración y afecto al doctor Echecopar.

El servicio de asesoría legal que presta el Estudio Echecopar se basa en los valores de vocación de servicio, excelencia, ética y lealtad, reflejo del ejemplo de vida dejado por nuestro fundador, el doctor Luis Echecopar García.

EXPERIENCIA CREATIVA

Innovación, Saber, Decidir, Analizar, Elegir, Resolver, Crecer, Evaluar, Invertir.

EXPERIENCIA CREATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +