Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / Especialidades / Derecho Civil
<< Regresar

Derecho Civil

Derecho Civil

El Estudio Echecopar se distingue en el mercado por ser la única firma de abogados con un número significativo de profesionales que dedica un área de práctica exclusivamente al Derecho Civil Patrimonial y No Patrimonial.

En tal sentido, el Estudio Echecopar sobresale en el campo de los contratos comerciales y en el de los derechos reales y garantías, pudiendo diseñar complejos y sofisticados esquemas contractuales que son tanto comercialmente favorables para sus clientes como blindados de una solidez jurídica única. En este aspecto, el Estudio Echecopar se caracteriza por la detección de posibles riesgos transaccionales para sus clientes, así como por la creatividad y experiencia al momento de buscar la protección de sus intereses.

Asimismo, el Área Civil del Estudio Echecopar brinda constante asesoría en materia de Responsabilidad Contractual y Extracontractual, alcanzando a sus clientes los más detallados análisis sobre las posibilidades de éxito en materia de indemnizaciones por daños y perjuicios. En este sentido, el Área Civil también trabaja conjuntamente con el Área de Prevención y Solución de Controversias para el diseño de estrategias procesales en favor de sus Clientes; haciéndolo igual y transversalmente con las demás áreas de práctica del Estudio.

La importancia de tener un área especializada en el Derecho Civil ha sido reconocida por el Estudio Echecopar desde sus inicios y se compromete constantemente a su investigación y desarrollo. De hecho, miembros del Área Civil han participado activamente en la elaboración del Código Civil y actualmente participan en la reforma de este Código, siendo reconocidos académicos y catedráticos de las más prestigiosas universidades del medio; a quienes también recurren constantemente como árbitros.

Contacto:
  • Eduardo Barboza Beraún
eduardo.barboza@bakermckenzie.com

Nuestro equipo

BUSCAR

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +