Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / Especialidades / Inmobiliario y Urbanismo
<< Regresar

Inmobiliario y Urbanismo

Echecopar es un reconocido líder en esta materia en el mercado, especialmente por la sofisticada asesoría que presta la potente área Civil (Contractual) del Estudio en los más importantes proyectos inmobiliarios del país, sumado al hecho del trabajo en conjunto que dicha área efectúa con otras áreas del Estudio, tales como Tributario, Banca y Financiamiento y Derecho Administrativo. Gracias a este trabajo coordinado, es que el Estudio Echecopar es capaz de superar barreras legales de cualquier tipo que se puedan presentar en los esquemas inmobiliarios. 

En efecto, nuestra práctica es sofisticada. No se limita a las tradicionales transacciones que el mercado ha experimentado. Nuestra creatividad y experiencia conjuga de manera integral la práctica civil, contractual y registral con la del derecho urbanístico, financiero y tributario para llevar a cabo complejos proyectos inmobiliarios de manera conjunta.

Nuestro trabajo y amplio conocimiento en la materia nos permite acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso del proyecto que quieran llevar a cabo: desde su estudio, estructuración, la negociación y el cierre, hasta el seguimiento respectivo para su conclusión y ejecución, previendo en sus contratos los mecanismos idóneos para la solución de las eventuales futuras controversias entre las partes.

De este modo, llevamos a cabo operaciones tales como adquisiciones, arrendamientos civiles y financieros, usufructos, servidumbres, superficies, entre otros, así como los más completos esquemas de financiamiento que brinden la mayor seguridad a nuestros clientes; todo ello respaldado por nuestras incisivas auditorías jurídicas (due diligence) y nuestra alta solvencia en materia contractual y de garantías (reales y personales).

Nuestro reconocido dominio en las materias antes mencionadas, por cuanto varios de sus miembros son distinguidos Catedráticos del medio, es sinónimo de una notable reducción de costos en el ámbito administrativo y la más alta eficiencia en materia tributaria; lo cual ha permitido a nuestra firma liderar operaciones de alta trascendencia en el mercado inmobiliario, tanto a nivel de predios de carácter urbano como a nivel de tierras rústicas -de dominio privado o del Estado- en diversas zonas del territorio nacional. Así lo reconocen reiteradamente los prestigiosos directorios internaciones de Legal 500 y Chambers & Partners.

Contacto:
  • Eduardo Barboza Beraún
eduardo.barboza@bakermckenzie.com

Nuestro equipo

BUSCAR

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +