Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / El Estudio / Noticias

Noticias

Latin Lawyer Reconoce a Socia de Estudio Echecopar como la Mejor Abogada del Perú

La prestigiosa guía legal, Latin Lawyer como todos los años reconoce los aportes de las mujeres abogadas en Latinoamérica, con el premio “Women in Law”. Este año la distinción en Perú fue otorgada a la Dra. Liliana Espinosa Reboa, socia de Estudio Echecopar y líder del área de Fusiones y Adquisiciones.

Este distinguido reconocimiento impulsa la diversidad de género, compromiso también asumido por nuestro Estudio, donde creemos en la igualdad de oportunidades para el avance y el desarrollo de todos nuestros profesionales. Fomentamos un ambiente donde las personas pueden tener éxito profesional y contribuir plenamente a los objetivos de la empresa.

La Dra. Liliana Espinosa es especialista en Fusiones y Adquisiciones, Derecho Corporativo y Financiamiento. Además, forma parte del Comité Directivo de Estudio Echecopar y desde julio se convertirá en la Socia Líder del Grupo de Práctica de M&A y Private Equity de América Latina, de Baker & McKenzie.

Latin Lawyer es una reconocida fuente de información de derecho corporativo en América Latina. Su objetivo principal es identificar empresas, servicios y recursos para viabilizar transacciones complejas y brindar conocimiento sobre las necesidades de clientes en América Latina.

Este distintivo busca reconocer a las mejores profesionales del Derecho e inspirar a jóvenes abogadas y estudiantes. La competencia toma en cuenta tanto la trayectoria y principales logros de los participantes, así como la opinión de los suscriptores de Latin Lawyer, quienes tienen que argumentar su elección.   

Estudio Echecopar Celebra Participación y Reconocimientos de LatinFinance

La reconocida revista LatinFinance premió los siguientes proyectos de infraestructura en los que participó el Estudio Echecopar en el año 2015: Red Dorsal como "Best Bond" y Rutas de Lima como "Best Local Currency Financing", "Best Road Financing" y "Best Infrastructure Financing: Andes".

Lima, Perú, 16 de octubre de 2015 – El 30 de septiembre, en Nueva York, se realizó la ceremonia de premiación de LatinFinance de los 2015 Project & Infrastructure Finance Awards en donde se reconoció los proyectos Red Dorsal y Rutas de Lima.

En el caso de Red Dorsal el Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International fue asesor de TV Azteca en su condición de Patrocinador y de Azteca Comunicaciones Perú en su calidad de Concesionario. Este proyecto ganó en la categoría "Best Bond".

De igual manera, en el proyecto Rutas de Lima, el Estudio Echecopar asesoró a Citibank del Perú en su rol de collateral agent, chash flow trustee y asset trustee y a Citibank, N.A. en su rol de inter-creditor agent, indenture trustee, registrar, paying agent y transfer agent. Este proyecto recibió tres reconocimientos: "Best Local Currency Financing", "Best Road Financing" y "Best Infrastructure Financing: Andes"

Para ver más, hacer clic aquí

 

Reconocimientos a Proyectos de Infraestructura

Juan Carlos de los Heros, socio del área de Banca, participó en el evento: IJGlobal Americas Awards Dinner, realizado el 16 de marzo de 2016 en Nueva York, EE. UU. donde asistió en representación del Estudio.

Dos proyectos de infraestructura y financiamiento en los que el Estudio participó fueron premiados por las reconocidas revistas internacionales IFRL1000 y IJGlobal.

IFRL1000 otorgó el premio Project Finance Deal of the Year al Proyecto Metro de Lima Línea 2. De igual manera, IJGlobal reconoció los proyectos: Fibra Óptica de Red Dorsal con el premio Latin American Telecoms Deal of the Year y a Metro de Lima Línea 2 con el premio Latin American Multi-Source Financing Award

Los IJGlobal Americas Awards presentan la noche más prestigiosa del año en el calendario de la infraestructura y son realizados en Nueva York. En esta reunión se celebran las mejores transacciones de energía e infraestructura en el último año, uniendo a más de 500 industrias prestigiosas.

Para ver el afiche, hacer clic aquí

                                

Actualización Legal para la Industria Cosmética

El día 23 de febrero se realizó el primer curso del Seminario de Actualización Legal para la Industria Cosmética organizado de manera conjunta entre el Estudio Echecopar y el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (COPECOH). La primera exposición estuvo a cargo de Luis Alonso García, socio del área de Comercio y Mercado, quién presentó el tema: 

Marcas: Las marcas como activos valiosos para la industria cosmética. Aspectos legales en su protección.

La segunda exposición estuvo a cargo de Álvaro Gutierrez, asociado principal del área de Comercio y Mercado, con el tema:

Regulación sanitaria en la Comunidad Andina. Estado Actual de la Decisión 516.

Algunas empresas participantes: Belcorp, Unique, Procter & Gamble, Herbalife, entre otras.
 
En la segunda fecha de este seminario, el equipo del área de Comercio y Mercado, Teresa Tovar, socia y Viviana Chávez, asociada senior, participaron como expositoras en los temas:

Alcances más relevantes de la Ley de Protección de Datos Personales para la industria cosmética.
Debate sobre la casuística más importante sobre protección al consumidor y publicidad.

Ambas presentaciones estuvieron complementadas con ejemplos y casos que permitieron representar de manera más didáctica los conceptos expuestos. Entre las empresas que participaron en esta sesión tenemos a: Belcorp, Genoma Lab, Herbalife, L’Oreal, Natura, entre otros.

La última fecha de este seminario es el martes 8 de marzo, sesión donde contaremos con las exposiciones de Luis Alonso García, socio del Estudio Echecopar, Ángel Acevedo, presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (COPECOH) y Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

 

¿Cómo se Compran, Cómo se Venden las Empresas? – Fusiones y Adquisiciones

El pasado martes 5 de abril se realizó el cuarto evento bajo el formato CLEX – Círculo Legal Exclusivo, dirigido a los in-house lawyers de empresas importantes, targets y clientes del Estudio. En esta oportunidad, Rafael Picasso, socio del área de Banca, participó como moderador del evento y se encargó de dar las palabras de introducción y conclusiones. Liliana Espinosa y Oscar Trelles, socios del área Corporativa, participaron como expositores y explicaron los principales temas relacionados a la compra y venta de las empresas. Algunas de las empresas que participaron: Aeropuertos del Perú, Corporación Grupo Romero, Bitel Perú, entre otros.

 

 

Guía Legal de Negocios en el Perú 2017

Nos complace compartir nuestra Guía Legal de Negocios en el Perú 2017 desarrollada por un equipo de profesionales multidisciplinarios de nuestro Estudio, enfocados en diversos sectores, para resumir y analizar el marco legal del país y brindar información útil para el inversionista.

Descargue la versión en español: http://bit.ly/2nY6ql3 y en inglés: http://bit.ly/2oIM1jN

 

EXPERIENCIA CREATIVA

Innovación, Saber, Decidir, Analizar, Elegir, Resolver, Crecer, Evaluar, Invertir.

EXPERIENCIA CREATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +