Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedInimpresiontexto grandetexto chico
ir
Inicio / Especialidades / Petróleo y Gas
<< Regresar

Petróleo y Gas

Desde nuestros inicios, hemos asesorado a las principales empresas del sector, lo cual nos ha permitido obtener un conocimiento muy amplio, no sólo del marco regulatorio de estas actividades sino del negocio en sí mismo, lo que facilita la comprensión de las necesidades de nuestros clientes y de la problemática propia del sector.

De otro lado, nuestra experiencia se ha visto enriquecida con nuestra participación en la negociación de contratos con el Estado y en la elaboración de sugerencias y cambios legislativos que han consolidado la participación de la inversión extranjera en el país, merced a un tratamiento tributario y de estabilidad jurídica adecuados a las grandes inversiones que demanda el negocio de hidrocarburos, tanto en sus fases de exploración, como de explotación.

Es importante mencionar que varios de nuestros abogados han participado activamente en la elaboración de las normas legales que regulan la actividad de este sector y siguen haciéndolo desde distintas áreas.

Cabe mencionar que en cuanto al Gas, desde la entrega en concesión al sector privado de la explotación del gas natural de Camisea, hemos participado como abogados de uno de los miembros del consorcio ganador de la licitación.

Este proyecto, que ya se encuentra en la etapa de explotación comercial, es el más importante del país en la actualidad.

Contacto:
  • Valentín Paniagua Jara
valentin.paniagua@bakermckenzie.com
  • Diana Lizárraga Sánchez
diana.lizarraga@bakermckenzie.com

Nuestro equipo

BUSCAR

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Estudio Echecopar mantiene un fuerte compromiso con la comunidad y su entorno, desarrollando diversas acciones en responsabilidad social.

Mapa del sitio +